Proceso de Purificación

ETAPA 1 – Alimentación:

Captación de agua clorada desde la red de suministro de agua potable.

ETAPA 2 – Acondicionamiento:

Se realiza una ‘’limpieza’’ preliminar del agua proveniente de la red,  eliminando los sólidos y residuos ‘’gruesos’’ mediante filtros de rejilla de 20 a 30 m (micra) y de camisa de 5 a 10 m, según se observe la calidad de ésta.

ETAPA 3 – Tratamiento Preliminar:

El siguiente paso, al cual hemos denominado proceso físico-químico, el agua ingresa a un filtro multimedia o también denominado ‘’de lecho profundo’’ el cual contiene grava o arena de sílice de diferente tamaño, zeolita y antracita; componentes ordenadas naturalmente y en capas de acuerdo a su densidad.

Posteriormente el producto  filtrado mecánicamente ingresa al filtro purificador de Carbón Activado Granular produciéndose un proceso de absorción química –en que los iones de cloro y otros elementos como pesticidas, plaguicidas, etcétera- son retenidos en la gran superficie que componen los granos de carbón.

Finalmente, el agua continua su proceso de purificación, entrando al filtro ‘’Ablandador”  así denominado por su capacidad de extraer las durezas y que no son más que sales de iones de calcio, sodio y magnesio y que habitualmente coexisten en el vital elemento.

Los filtros de esta Etapa poseen cabezales automáticos que realizan el siempre necesario y muy importante retrolavado y regeneración de los rellenos y componentes químicos.

ETAPA 4 –  Esterilización:

En esta cuarta etapa, el agua pre-tratada es sometida a un proceso de esterilización entrando en una torre de contacto en contracorriente con gas ozono (O3). Esta molécula triatómica y de gran poder oxidante para los compuestos orgánicos e inorgánicos evitando la formación de algas y malos olores, es producida in-situ mediante una descarga de alto voltaje denominado ‘’efecto corona’’.

ETAPA 5 –  Enjuague y Filtrado:

Una porción de la corriente de agua esterilizada es utilizada para el enjuague de los bidones, los cuales han sido previamente lavados y acondicionados.

El resto del agua, y que representa un volumen importante,  es sometida a un proceso de ‘’pulido’’, pasando por filtros de cartuchos –polipropileno y/o plegados- de 5 m y 1 m- y finalmente por un filtro multitubular de 1 m.

ETAPA 6A – Producción Bidones:

Finalmente y luego de su  paso por un filtro de UV (Ultravioleta) el agua es embotellada en bidones de 12 y 20 litros, controlándose estrictamente las condiciones del envasado para un óptimo y seguro producto.

ETAPA 6B – Producción Botellas:

En paralelo a la Fase de Producción de Bidones, contamos también con la producción de agua en botellas de 500 a 1500 ml., tanto natural como gasificada con CO2.

Para la producción de botellas se utiliza agua de la corriente ozonizada la que es sometida a proceso de nano-filtración -o ultrafiltración- por paso a través del equipo de Osmosis Inversa, eliminando sólidos disueltos en un importante porcentaje -95 a 99%-, produciendo de esta manera agua con un muy bajo contenido de sodio.

El envasado final se realiza luego de pasar por filtro UV y agregado de iones de plata, para así contar con una mayor preservación en el tiempo.